Homofobia

Aberrante: en Arrecifes, un médico se negó atender a un bebé porque sus padres son homosexuales

El hecho ocurrió el pasado martes en la localidad de Arrecifes. El médico les dijo “yo no te voy a atender”, luego de que los padres del bebé de siete meses le explicaran que eran homosexuales.

En Arrecifes, un médico del Hospital municipal se negó a tender al bebé de una pareja homosexual porque “no estaba la madre”.

La insólita discriminación la sufrieron Silvio y Jorge, quienes el pasado martes acudieron a la guardia del Hospital local debido a una tos incesante de su pequeño hijo.

TE PUEDE INTERESAR

Tras una espera de 20 minutos, el médico comenzó a interrogar a los padres, observando que no se encontraba una figura materna y terminó por negarse a atender al bebé de solo siete meses.

“Nos preguntó qué éramos nosotros de Fausto (hijo) y que cómo no vino la mamá”, dijo Silvio Ricci para Radio Verdad (FM 99.5 Pergamino).

“Yo no te lo voy a atender”, les respondió Efrín Briceño, el médico de guardia y se retiró del lugar.

Tras la indignación, Silvio relató que le pidió el nombre al profesional, pero este también se negó a identificarse. En ese momento de incertidumbre, en donde se había efectuado un claro caso de discriminación y homofobia, el hombre acudió a llamar a algunas autoridades, como el director del Hospital, quien le manifestó que “no podía hacer nada”.

Ante esta situación, los padres del niño estuvieron a punto de viajar a Pergamino, desesperados para que su hijo sea atendido, pero finalmente otro médico de guardia se dignó a recibirlos.

“No me molestó tanto el manoseo y la discriminación porque somos una pareja gay, sino que no haya atendido a mi hijo”, relató Silvio.

La pareja aclaró además que su hijo se encuentra reconocido legalmente, con DNI y el apellido de uno de sus padres. Por lo cual ni siquiera por la excusa jurídica se podría justificar el “abandono de persona” que el médico pediatra hizo con el hijo de la pareja.

TE PUEDE INTERESAR