Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente
INFOCIELO.COM » Sociedad 13-06-2018

A tres días del debut repasá los 11 equipos que paró Sampaoli en su ciclo premundialista

Con los once iniciales prácticamente confirmados, en INFOCIELO te mostramos cuales fueron los esquemas y apellidos que el entrenador nacido en Casilda eligió previo a su gran debut mundialista. Un ciclo de apenas un puñado de partidos

La llegada de Sampaoli llegó en medio de un maremoto de situaciones que sacudieron a la AFA de un costado a otro, de un gusto futbolístico a otro, basta con recordar que previo a la llegada del actual técnico hubo una Comisión Regularizadora encabezada por Armando Pérez que llegó a pedido de la FIFA para ordenar el desbarajuste que era AFA en julio de 2016 apellidos como los de Javier Medín, Pablo Toviggino y Carolina Cristinziano pasaban por Viamonte.

En aquel tiempo el proceso llevado adelante por Edgardo Bauza estaba dejando a la Selección fuera de la clasificación directa al Mundial de Rusia, la llegada de Claudio Tapia a la presidencia de la AFA, tras la salida de la Comisión agilizó una poco clara llegada de Sampaoli, otrora técnico del Sevilla español.

Lo cierto es que el paso hacia la Selección fue sellado dejando en claro que el proyecto Sampaoli, no se alteraba sí la Argentina no lograba el objetivo y que el norte era Qatar 2022. Así las cosas el entrenador conto con apenas 11 partidos desde aquel debut en el amistoso con victoria frente a Brasil hasta la goleada en contra frente a España por 6 a 1.

Once partidos y once formaciones con diversas tácticas y apellidos, a continuación un detalle donde, la formación que debutaría el sábado frente a Islandia, habla de un gusto por una línea de tres volantes ofensivos detrás del nueve de área.

Vs Brasil (1-0) Amistoso

Romero; Otamendi, Maidana, Mercado; J.L. Gómez, Biglia, Banega, Di María; Messi, Dybala; Higuaín

Vs Singapur (6-0) Amistoso

Guzmán; Mammana, Fazio; Salvio, Biglia, Acuña; Di María, Dybala, Lanzini, A. Gómez; J. Correa

Vs Uruguay (0-0) Eliminatoria

Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Acuña, Biglia, Pizarro, Di María; Messi, Dybala; Icardi

Vs Venezuela (1-1) Eliminatoria

Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi; L.Acosta, Pizarro, Banega, Di María; Messi, Dybala, Icardi

Hasta este partido se notó que: intentó potenciarla dupla Messi-Dybala (sin éxito), que buscó afianzar la línea de tres en el fondo y que buscó la chance de Icardi. Ninguna de los tres escenarios se sostiene a horas del debut

Vs Perú (0-0) Eliminatoria

Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega; Di María, Messi, A. Gómez; Benedetto

Vs Ecuador (3-1) Eliminatoria

Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi; Salvio, E.Pérez, Biglia, Acuña; Messi, Di María; Benedetto

Estos últimos dos juegos tenían a la Argentina con un pie afuera del Mundial, con la clasificación obtenida se empezarían a terminar las chances para Dybala en el equipo titular y comenzarían a aparecer nombres como los de Gio Lo Celso y Maxi Meza, también la 9 para Agüero.

Vs Rusia (1-0) Amistoso

Romero; Macherano, Pezzella, Otamendi; E.Pérez, Kranevitter, Lo Celso; Salvio, Messi, Di María; Agüero

Vs Nigeria (2-4) Amistoso

Marchesín; Mascherano, Pezzella, Otamendi; E. Pérez, Banega, Lo Celso; Pavón, Dybala, Di María; Agüero

Vs Italia (2-0) Amistoso

Caballero; Bustos, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Biglia, Paredes; Lanzini, Lo Celso, Di maría; Higuaín

Vs España (1-6) Amistoso

Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Lo Celso, Banega, Meza; Higuaín

Vs Haití (4-0) Amistoso

Caballero; Salvio, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso; Lanzini, Messi, Di María; Higuaín

La salida de Romero del arco, la ratificación de Tagliafico y Meza en el equipo titular más la vuelta de Mascherano al medio forman parte del equipo que se fue consolidando y que frente a Islandia parece tener a Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; Agüero. El debut de la Selección será el sábado a las 10 (hora argentina).