Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente
INFOCIELO.COM » Política 13-06-2018

Afuera, el aborto ya es ley: la convocatoria de mujeres superó ampliamente al sector “Pro Vida”

A partir de las imágenes que captó un dron, se pudo demostrar la diferencia entre ambas convocatorias. Sin embargo, la decisión pasará por los diputados. El “sí” se impondría por muy poco, pero los votos de los indecisos marcarán el resultado final. Mirá las imágenes.

En el marco de una histórica votación por la legalización del aborto, los diferentes sectores se movilizaron al Congreso de la Nación para manifestar su posición.

Las imágenes tomadas de un dron advirtieron que las mujeres que acudieron en favor de la propuesta, superaron ampliamente la convocatoria de los denominados “Pro Vida”.

Separados por una reja, la Plaza de los Dos Congresos será nuevamente un escenario central de una sesión que prevé terminar cerca de las 8 de la mañana del día jueves.

Por eso, afuera del recinto tanto el sector de feministas como de quienes rechazan la legalización del aborto, acamparán esperando la decisión final de los diputados.

Hasta ahora las estimaciones muestran una votación reñida, en el cual el “si” se impondría por muy poco. Los diputados a favor serían 123 y en contra, 121.

Sin embargo, hay al menos nueve legisladores que todavía no tienen la decisión tomada, por lo cual podrían cambiar el resultado final.