Viernes 17
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 13-06-2018

Los intendentes salen en masa a adelantar el pago de aguinaldos por el recrudecimiento de la crisis

Varios intendentes del peronismo anunciaron en las últimas horas que adelantarán el pago del medio aguinaldo. Aseguran que no hay una movida “orgánica” sino una demanda de sus vecinos, ante una crisis que recrudece.

Los intendentes del peronismo bonaerense salieron masivamente a anunciar que adelantan el pago del medio aguinaldo y que otorgan aumentos a sus trabajadores municipales, justo en la previa del día del padre y ante una crisis que recrudece a fuerza de devaluaciones y tarifazos.

A lo largo de la semana, los anuncios corrieron por cuenta de los alcaldes del interior, desde Ramallo hasta Bolívar, pasando por Campana, Tres Lomas, Benito Juárez y Zárate, pero hoy se sumaron otros como Chascomús, San Fernando, Ensenada y Castelli. Hasta un intendente radical, como el de General Alvear, se plegó a la movida.

El análisis que hacen todos los intendentes es que hay una “situación económica complicada” y la intención de “cooperar con la economía de las familias” que “sufren el voraz ajuste” del gobierno de Mauricio Macri, en los términos en los que lo planteó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

En algunos casos, como San Fernando, el medio aguinaldo viene con un incremento de 10 por ciento en el salario. “Estamos en una coyuntura difícil y como el Municipio tiene los recursos, hemos planteado en vez que el aguinaldo sea abonado el día 15”, adelantó el intendente Luis Andreotti. En Castelli, Echarren hizo algo parecido: aguinaldo más 5 por ciento de aumento al módulo.

Consultados por INFOCIELO, los alcaldes que tomaron este tipo de medidas negaron que se haya consensuado previamente. “Viene el día del padre y la gente no tiene ni para comer. Son los laburantes los que nos piden que lo adelantemos, es la crisis”, se sinceró uno de ellos.