domingo 19 de mayo de 2019

Repudio en el HCD

Sigue la polémica: Tolosa Paz denunció por “injurias” al presidente del Concejo de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de junio de 2018 · 15:38 hs.

Inició una acción privada por injurias y solicita una medida cautelar para que el presidente del Concejo platense, Fernando Ponce, “cese con los sistemáticos ataques” en su contra.

La polémica generada en el Concejo Deliberante de La Plata luego del comportamiento violento del presidente del cuerpo, Fernando Ponce, a la hora de dirigirse a la concejal opositora Victoria Tolosa Paz, de  Unidad Ciudadana, que derivó en un repudio del resto de los partidos platenses durante la última sesión, parece lejos de diluirse.

Es que hoy, Tolosa Paz radicó una denuncia en el Juzgado Correccional 3 de La Plata, contra Ponce. Según pudo averiguar INFOCIELO, se trata de una “acción privada por injurias, enmarcada en la ley de violencia de género”.

En concreto, la edil peronista busca que se dicte una medida cautelar que le ponga fin a “los sistemáticos ataques” de Ponce. En paralelo, prevé entablar “denuncias específicas ante el INADI y el Consejo Provincial de la Mujer”.

En la sesión de hoy, aparecieron en las gradas carteles alusivos a lo que aconteció la semana pasada. “Hay un machirulo suelto en La Plata”, se leía en uno de ellos. “Si tocan a una tocan a todos”, figuraba en otro. Más genérico, un tercero repudiaba “la violencia de género”.

El aludido, Ponce, claro, acusó recibo y se comportó como un caballero a lo largo de toda la sesión.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6079
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata