Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente
INFOCIELO.COM » Política 13-06-2018

La provocación de Massot: “Nunca en democracia ni en otro momento nos animamos a tanto”

El diputado del PRO, interpelo a Juan Cabandie en medio del debate por el aborto y le preguntó “¿Dónde estas parado hoy?” para luego arremeter diciendo que “nunca en democracia nos animamos a tanto” ni en “otro momento” haciendo referencia a la última dictadura militar.

El diputado nacional cordobés por Cordoba, Nicolás Massot, derrapó en su exposición en contra de la legalización del aborto que se desarrolla hoy en la cámara de baja, en la que dejó un tendal de definiciones polémicas respecto de los Derechos Humanos y de la última dictadura.

El referente del PRO comenzó diciendo que “no podemos caer en los facilismos de tirarnos con la muerte en la cabeza” para defender su postura antiaborto. “Todos con diferentes posiciones metafísicas” dijo Massot y aclaró “no nos acusemos con la muerte en ninguno de los dos sentidos”. El cordobes continuó que lo que se discute “es una legalización irrestricta” y afirmó que en la sesión “no venimos a discutir de salud pública”.  

Fue entonces cuando interpelo  mediante una provocación al diputado nacional de Unidad Ciudadana Juan Cabandie: “¿Y vos donde estas hoy Juan? ¿Dónde estás parado hoy? Nunca en democracia nos animamos a tanto Juan. Ni en democracia ni de otra manera ¿Dónde estamos parados hoy? Tampoco en ese momento Mayra (por la diputada Mayra Mendoza), tampoco en ese momento nos animamos a tanto” en clara referencia a la última dictadura militar.

Massot finalizó diciendo que con la “excusa de la igualdad de género esconde la renuncia de la política, la renuncia del estado” y explicó que el derecho a libertad se impone por sobre el derecho la vida.