sábado 25 de mayo de 2019

salud presidencial

Le detectaron un quiste pancreático benigno al presidente Mauricio Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de junio de 2018 · 12:31 hs.

La Casa Rosada en un comunicado oficial difundió que la información médica se había conocido a través de una ecografía el 23 de mayo y que se reconfirmó hoy mediante una resonancia.

Casa rosada informó que “El presidente Mauricio Macri realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo en la Centro de Diagnóstico Maipú. Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno. Hoy, en el mismo Centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno”.

Un quiste es una cavidad cerrada y rellena de líquido, habitualmente rodeada por una membrana o cápsula. El más frecuente (90%) es el pseudoquiste pancreático, una acumulación localizada de líquido segregado por el páncreas, rodeada de una pared fibrosa, sin revestimiento, generalmente como complicación de una pancreatitis aguda o crónica, o tras un traumatismo. Dos fuentes médicas consultas por INFOCIELO coincidieron que es este tipo de problemáticas no son peligrosas para la salúd del presidente aunque podrían "malignizarse". Además agregaron que "puede ser asintomatico, o que tenga nauseas vómitos y dolor abdominal".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6085
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata