Domingo 19
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 13-06-2018

Aborto legal: Mujeres de Tandil publicaron una carta que busca cambiar la posición de Bossio

A través de un texto, las mujeres le piden a Bossio “que vote a favor de las libertades de nuestro cuerpos, y del acceso a una vida sexual autónoma”. Además marcan que “los números que nos hablan del aborto clandestino como principal causa de muerte materna”.

Un grupo de Mujeres de Tandil, pertenecientes “a variados espacios políticos, sindicales, culturales, educativos, de salud, judiciales” le escribió una carta al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Bossio para cambiar su posición respecto a la votación por el aborto legal, seguro y gratuito que se dará hoy en la cámara baja.

Podríamos solicitarle que vote a favor de las libertades de nuestro cuerpos, y del acceso a una vida sexual autónoma, también podríamos solicitarle que tenga en cuenta que la maternidad no es destino, o que considere los alarmantes porcentajes de embarazos no deseados en mujeres entre 20 y 30 años y también hacerle saber que la mayoría de abortos clandestinos lo deciden mujeres de entre 30 y 40 años (mujeres adultas, muchas veces con parejas estables y familias con hijos): podríamos también recordarle los números que nos hablan del aborto clandestino como principal causa de muerte materna” dice el escrito.

Y agrega que “Ud. sabe que este Congreso no está votando aborto si aborto no, está votando si las mujeres deben someterse a procesos inseguros y riesgosos para su vida y salud a la hora de hacerlo. Por eso le solicitamos que nos escuche, que no dé la espalda a las mujeres y que acompañe con su voto el aborto legal. Es momento de cambiar la dinámica de privilegios, es momento de hacer historia”.