Domingo 19
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 13-06-2018

Triaca afirmó que el medio aguinaldo de junio pagará ganancias y dijo que “no hay despidos masivos”

El ministro nacional se mostró en la misma línea que Villegas. “Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el estado” manifestó. Además agregó que el gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias readecuando las escalas y el mínimo no imponible.

Jorge Triaca, ministro de trabajo de la Nación confirmo esta mañana que el medio aguinaldo de junio pagará ganancias. El funcionario, en declaraciones a Radio Mitre,  expresó que “no vemos un escenario de despidos masivos y conflictividad” además manifestó que “ha crecido el empleo”. En ese sentido se manifestó igual que su par bonaerense Marcelo Villegas

“Estamos en un proceso donde tenemos que cuidar los recursos y creemos que hay otras prioridades, no los salarios arriba de 40 mil pesos” dijo Triaca. Al ser consultado por posibles despidos en el sector público dijo que “en el sector público que acaba de firmar una paritarias que sostiene las dotaciones por 60 días. Tenemos que ser conscientes que en el sector público hay niveles salariales que están por encima del sector privado. Cuando sostenemos este nivel estamos sosteniendo mayor nivel tributario al pueblo argentino”

Para el Ministro de Trabajo el paro “tuvo una actitud con la política interna de la CGT". Ademas dijo que el paro de camioneros de mañana tiene que ver con "algunas con cuestiones personales". En esa línea criticó que Moyano: “Es un paro que va a incumplir una conciliación obligatoria y que va a tener consecuencias ese incumplimiento. En Argentina hay que respetar la ley y nadie está por encima de la ley”.  

En el final se refirió al Impuesto a las Ganancias dijo que “hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales. Este gobierno resolvió el Impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el mínimo no imponible y dio un mecanismo de actualización”.