Sociedad
#13J

¿Vas a la plaza? Conocé la guía de autocuidado y el cancionero para marchar por el aborto legal

Ante un escenario que estará dividido por dos posturas antagónicas, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito difundieron una serie de medidas a tener en cuenta para que la movilización en el Congreso transcurra sin incidentes.

En vísperas de una jornada histórica en la que el Congreso discutirá el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito difundió una guía de autocuidado, mapas y teléfonos útiles para que la movilización, que estará dividida por dos posturas antagónicas, transcurra sin incidentes.

"Porque este momento histórico debe ser una fiesta, nos cuidamos entre todas: lxs de las agrupaciones, organizaciones y todxs las que quieren estar presentes de manera autoconvocada", sostienen en una publicación que circula en las redes sociales junto a consejos de seguridad y teléfonos útiles que incluyen guardias de abogados.

TE PUEDE INTERESAR

Dentro de los puntos, se aclara que ante cualquier tipo de inconveniente se puede acudir a integrantes de la Campaña que estarán destinadas a la seguridad, identificadas con una pechera y un brazalete.

Además, se pide ingresar y salir de la plaza por la parte norte con DNI, tarjeta SUBE y el celular con carga. También que quienes asistan lleven consigo un listado con los números de emergencia que ponen a disposición en la publicación.

“No respondas a las provocaciones de los antiderechos”, subrayan, y agregan que en el caso de que se necesite ir hacia el sector sur, se procure evitar el perímetro asignado a los manifestantes que se oponen a la legalización.

Ante la posibilidad de detenciones, advierten que no pueden admitirse cacheos por parte de personal que no sea femenino y remarcan la importancia de recordar datos de patrulleros, número de efectivos, horario y lugar.

Dentro de los teléfonos útiles que publican ante casos de emergencia, se encuentran el de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección de Asistencia a Personas Privadas de Libertad y números de guardias de abogados.

El cancionero de la marcha

Desde la Campaña también difundieron una serie de canciones en apoyo al aborto legal, con letras que interpelan a la Iglesia Católica, Mauricio Macri y el Opus Dei.

TE PUEDE INTERESAR