Sociedad
RUSIA 2018

¿Soñás con ir al Mundial? algo de información sobre el tipo de cambio, costumbres y lugares para conocer

A horas del primer partido de la Selección en la Copa del Mundo, INFOCIELO te da las claves acerca de la moneda rusa, los usos de ese país y los sitios que no te podés perder si todavía pensás viajar.

Arrancó la Copa del Mundo y cerca de 30 mil argentinos agitarán las calles de Moscú, Nizhny y San Petersburgo, las ciudades en las que Argentina jugará los partidos de la primera ronda. Muchos imaginan que la Selección avanza y también sueñan con llegar a octavos y cuartos, porque no proyectar un viaje para la final. Si bien se ha hablado mucho en torno a las costumbres rusas, bien distintas a las nuestras, acá podés conocer las claves para no dormirte en territorio desconocido.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto al dinero, aconsejan cambiar en casas oficiales y no hacerlo con los famosos “arbolitos”, que también existen allí. Aseguran que hay que conocer el dinero ruso para saber si se trata de la cantidad que uno busca.

Por otro lado, aseguran que el trato de los rusos es frio aunque amistoso y solidario. Hay que generar confianza para saludar o besar. La gente, en principio, no se besa para saludarse como hacemos acá.

Si vas a tomar un taxi, la clave es arreglar el precio antes de arrancar. Llevar anotado el nombre de la calle y del hotel.

Además, los rusos piden cambiar camisetas de Messi y Maradona. Nos identifican por el fútbol y la pasión, aunque allá el deporte más popular es el hockey y luego el básquet.

Por último, si vas a Moscú, no olvides dar un paseo por la Plaza Roja y sus alrededores, y por el Kremlin. En tanto, si pasás por San Petersburgo, las paradas obligada son los castillos de los Zares.

TE PUEDE INTERESAR