Domingo 21
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 12-06-2018

Sacado, un funcionario de De La Torre atribuyó a la “decadencia cultural” el debate sobre el aborto

En medio de una cruzada tuitera, Juan José Esper, ex director del Registro de las Personas bonaerenses y actual Secretario de Seguridad en San Miguel, mostró su cara más antidemocrática. Incluso cruzó feo a varios dirigentes de Cambiemos, Dujovne incluido.

El ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, encarna posiblemente el ala más conservadora del Gobierno de María Eugenia Vidal. Vinculado al Opus Dei y a los sectores católicos que se oponen con más vehemencia al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el exintendente de San Miguel fue un fiel aliado al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, a quien llegó a ayudar a organizar algunas de las marchas que se llevaron a cabo en el último tiempo.

Bajo el ala de De la Torre se mueve una pléyade de funcionarios hechos a imagen y semejanza, varios de ellos familiares directos. Uno entre tantos es Juan José Esper, quien fuera hasta hace un mes director del Registro de las Personas bonaerense y militante activo, ferviente se diría, contra el proyecto de ley que mañana abordará el Congreso.

A pesar de que en la web del ministerio de Gobierno sigue figurando como funcionario activo, Esper dejó su cargo hace aproximadamente un mes pero se sigue moviendo en el entorno de De la Torre. Ahora recaló como Secretario de Seguridad en San Miguel, el "pago chico" del ministro político de María Eugenia Vidal. 

Tal vez costernado por la posibilidad cierta de que la ley se termine sancionando, Esper encaró en las últimas horas una cruzada tuitera en la que dio rienda suelta a comentarios polémicos, casi al filo de la censura o de la intolerancia. Varios de esos fueron dedicados a “socios” de Cambiemos que es expresaron a favor de la ley, y no tuvieron la redacción más respetuosa.

Uno de los comentarios más polémicos de Esper le atribuye el debate sobre la ley a la “decadencia cultural” del país. “Asombra hasta donde puede llegar la decadencia cultural de nuestro país. Cuánta gente que habla con soltura y liviandad de un tema que elimina el derecho a nacer a los más indefensos. Cuánta tristeza”, se lamentó en la red del pajarito.

En sus cruces con opiniones opuestas, Esper no distinguió banderas políticas. En sus comentarios le advirtió al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne que su postura a favor de la ley “le da la espalda a la ciencia”. A Fernando Sánchez, referente de la Coalición Cívica, lo acusó de “no haber leído la ley”.