Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 12-06-2018

En Berisso, una escuela terminada en 2015 no funciona por la falta pavimentación en su acceso

Una escuela se encuentra abandonada y fue saqueada más de una vez debido a que el municipio de Berisso no finaliza una obra de asfalto para su acceso. Desde el gobierno de la Provincia se desligaron y dejaron expuesto al gobierno de Nedela.

Padres de alumnos denuncian que la escuela Agraria Nº 1 de Berisso se encuentra “abandonada” desde hace más de un año debido a una obra que no se finalizó a pesar de ya haber sido licitada.

Desde el gobierno de la Provincia se desligaron del hecho debido a que la misma es responsabilidad del gobierno municipal, por lo cual la gestión de Leandro Nedela (Cambiemos) quedó expuesto.

Debido a esta falta, actualmente la escuela funciona en un edificio prestado por otra institución educativa en ruta 15 y 74.

Escuela terminada en 2015. 

El destino de la escuela que todavía sigue parado fue errante desde el inicio. Comenzó a construirse bajo el anterior gobierno peronista en 2014, se paralizó durante un tiempo y se retomó en 2015 hasta que se terminó de construir en julio de 2017.

Pero insólitamente, la escuela no pudo ser inaugurada por la falta de 600 metros de asfalto, que sin embargo ya había sido encargada a la empresa Avistar en una adjudicación de 13 millones de pesos en octubre de 2017.

“Nosotros recorrimos el Concejo Escolar y Concejo Deliberante local, ante la falta de respuesta del municipio que hasta ahora se negó a recibirnos. De esta forma el lugar es inaccesible, dijo para este medio Daniel Hernández, uno de los padres de la escuela.

Además, ante la paralización de la obra y el no funcionamiento del establecimiento, quienes encabezan este reclamo denunciaron que la escuela fue saqueada en tres oportunidades, robándose ventiladores de techo, estufas y una cocina industrial.

“La escuela ya fue entregada en el año 2017, por la empresa constructora avistar, y hoy en día se encuentra bajo la custodia del consejo escolar de Berisso encabezado por Elizabeth Franchi dado que fue entregado todo el amueblamiento y fue saqueada en tres oportunidades por vándalos”, detalló Hernández.