Domingo 19
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 12-06-2018

Amenazas de bomba: en La Plata evacuaron tres escuelas y piden que la justicia investigue los llamados al 911

Sólo en el Normal 1 se registraron ocho amenazas de bomba en un mes. Hoy volvió a ocurrir, por eso el malestar de padres, docentes y alumnos. “No puede ser que la justicia no se ocupe de saber quiénes son las personas que están llamando” se quejó una mamá.

Por segunda vez en dos días el Normal 1 de la Ciudad de La Plata fue evacuado luego de que una llamada en la línea de emergencias 911 advirtiera sobre la colocación de un artefacto explosivo. La situación se repitió en el Instituto de Formación Docente Número 8 en  45 entre 12 y 13 y en la Escuela Media 1 de Berisso.

En el caso del Normal 1, ubicado en Avenida 51 entre 14 y 15, centro geográfico de la ciudad, todos los estudiantes y docentes fueron trasladados a las escalinatas de la Catedral mientras la Brigada Anti Explosivos inspeccionaba el establecimiento, procedimiento que arrojó resultados negativos. Los padres se quejan por los trastornos que la situación genera y también por la inacción de la justicia.

Mientras el personal policial concretaba el procedimiento personal de Control Ciudadano de la Municipalidad cortó las calles para ordenar el traslado de los estudiantes y facilitar el trabajo en el establecimiento.

“Son todas falsas las denuncias de bomba” dijo una mamá que se acercó a retirar a su hija. “Es casi todos los días, los chicos se quedan afuera” contó la mujer, mamá de una alumna de 12 años, remarcó que tiene conocimiento que “en varias escuelas está ocurriendo lo mismo”. Además consideró que "la justicia debería ocuparse de otra manera porque los chicos se quedan sin clases”.