Sociedad
CORAZÓN GRANDE

Conocé al vecino de Chacabuco que repara bicicletas en desuso para donarlas

Es proteccionista de perros callejeros y organiza donaciones en épocas de inundación. Ahora, en su rutina diaria, arregla bicicletas y las ofrece a quienes tienen dificultades con el traslado.

Algunos lo llaman el superhéroe de Chacabuco. Se llama Darío Casas y es un vecino común y corriente, con una particularidad que lo caracteriza: tiene un corazón gigante. Sucede que ahora, además de cumplir con su trabajo formal, incluye distintas actividades solidarias en su rutina. Desde hace años se compromete para ayudar a los sectores sociales más vulnerables y su primera acción fue viajar en camión a Chaco en épocas de inundación para llevar donaciones. También forma parte de una agrupación de proteccionistas de perros callejeros y repara bicicletas para entregar a los vecinos que más las necesitan.

Esta semana fue el turno de Juan Gabriel, un chiquito que camina todos los días para ir a la escuela, y de una señora que la utiliza para llevar a su hija al colegio. Según cuenta, los directivos de la escuela le avisan cuando hace falta algo y él se ocupa.

TE PUEDE INTERESAR

Sucede que el hombre es miembro de la Agrupación de Ciclistas de Chacabuco, donde entre otras cosas, se hacen carreras competitivas y tienen a su cargo la pista. Aunque desde hace algún tiempo, circulaba la idea de hacer una especie de taller en el que se repararan bicicletas para donar. “Muchas familias de la ciudad nos donan bicicletas porque ya no las utilizan, la gente se va enterando por las redes sociales, se pasan el número de teléfono y nos avisan”, contó.

Según se supo, Darío recibe un llamado, va en su camioneta a buscar la bicicleta donada, la repara y la entrega según las necesidades de la gente, mayoritariamente articulando con instituciones educativas. “Es una manera de transparentar este trabajo que se está haciendo y, además, de que se sumen cada vez más escuelas, porque son los maestros y los directivos los que saben la verdadera situación de los chicos y quiénes realmente lo necesitan”, sostuvo Juan.

En cada ocasión, Darío se ocupa de que los medios locales cubran el hecho no solo para dejar constancia de la entrega sino también para que muchos vecinos se enteren y se entusiasmen para donar las bicicletas que están en casa, sin uso y en un galpón juntando tierra.

TE PUEDE INTERESAR