Acto en La Plata

En medio de cuestionamientos de la CPM, Vidal realiza anuncio para jóvenes en contexto de encierro

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires encabeza un acto junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria criticó el proyecto de reforma de la ley del fuero penal juvenil.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presenta el Programa “Jóvenes Adultos” en contexto de encierro y la puesta en marcha de la Unidad Modelo que funcionará en Campana y estará destinada a jóvenes de 18 a 21 años, cuyo objetivo central es el de brindarles oportunidades y herramientas necesarias para lograr una reinserción social.

La mandataria realizar el acto desde de las 10 junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, en la ciudad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

El anuncio se da en el marco de cuestionamientos realizados por la Comisión Provincial por la Memoria al proyecto para reformar la ley del fuero penal juvenil que ha propuesto el Poder Ejecutivo Provincial. Señalaron que la situación de la niñez en la provincia de Buenos Aires es “crítica” y que el gobierno intenta “beneficiar” a jueces y fiscales para ampliar los tiempos de detención de los jóvenes en las comisarías.

El organismo envió a los legisladores provinciales un documento para rechazar la iniciativa por considerarla “improvisada e inconsistente”. Entonces indicaron que la misma “fue enviada por el gobierno en 2017 sin datos estadísticos actualizados que justifiquen la reforma que afecta derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes (NNyA)”.

A su vez denunciaron que “en las instituciones para la detención de jóvenes se ha constatado la aplicación sistemática de torturas y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes”.

Por ese motivo, a las 14 realizarán una conferencia de prensa junto a la abuela de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas, el padre Pepe di Paola y movimientos sociales para rechazar la iniciativa ideada por el gobierno bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR