Política y Economía
Destacan la medida

Tarifazos: la Defensoría del Pueblo actúa ante cortes de gas si las empresas no reconectan el servicio

El organismo bonaerense dio a conocer un dispositivo en el cual les permite a los usuarios que reclamen a las prestadoras que no acceden a la reconexión.

El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, aseguró que acompañarán en la justicia a los usuarios que les hayan cortado el gas por falta de pago si las empresas se niegan a reconectarles el servicio.

Al respecto, señaló que “la medida tiene que ver con respetar el fallo de la Justicia Federal que prohíbe los cortes por 90 días, y posibilitar que las familias, golpeadas por los fuertes aumentos, puedan tener garantizado este servicio indispensable para una vida digna".

TE PUEDE INTERESAR

Entonces explicó que se encuentra a disposición en la página web defensorba.org.ar un modelo de nota con la que las personas a las que les cortaron el gas pueden reclamarles a las empresas para exigir la reconexión. La presentación debe ser acompañada con documentación que demuestre que atraviesan una situación de vulnerabilidad económica que les impide abonar las facturas.

Más adelante, Lorenzino señaló que “si luego de 24 horas de iniciada esta gestión las firmas no proceden a la reconexión, acompañaremos a los usuarios ante la Justicia para continuar con el reclamo, y exigir que tanto a quienes no les alcanza el sueldo, los adultos mayores o las personas con discapacidad, por ejemplo, se les garantice el acceso a este servicio público esencial”.

TE PUEDE INTERESAR