Domingo 19
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 11-06-2018

Pablo Michelli criticó a la cúpula de la CGT: “Algunos dirigentes se acostumbraron a la buena vida”

El titular de la CTA autónoma cargo contra la dirigencia de la Confederación General de Trabajo y aseguró que es necesario un paro general. También dijo que Macri no puede dar ningún consejo y que “lo que está haciendo es una vergüenza”.

El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Michelli, criticó a la dirigencia de la CGT en una entrevista con FM CIELO. Además defendió el paro del jueves: “Lo del 14 se perfila como una gran medida. El gobierno no garantiza nada ¿va a garantizar el gobierno en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional equipara los salarios con la inflación? Entonces no estaría el Fondo Monetario”.

Muchelli recordó que “todos los dirigentes, incluidos los de la CGT, dijimos ni bien salió la ley para parar el tarifazo que si el presidente la vetaba íbamos a un paro nacional”.  Para el dirigente sindical “el Fondo Monetario ha hecho estragos en todos los países donde actuó” y explicó que “cuando esto se ponga difícil y eso no se pueda sostener, si eso llega a ocurrir, ellos dan la vuelta y no miran para atrás. Después los muertos lo juntamos nosotros, como en el 2001 después lo junta el pueblo”.

“No considero que el Presidente sea alguien que nos pueda dar consejo a los argentinos, con lo que está haciendo da vergüenza” expresó el titular de la CTA autónoma, también le contesto a Macri, que trato de “irresponsable” a algunos sindicalistas y dirigentes políticos. En ese sentido expresó que "¿Irresponsable es defender la soberanía nacional? ¿Irresponsable es defender el salario de los trabajadores? ¿Irresponsable es defender a los jubilados que los están haciendo pedazos? Si eso es ser irresponsables nosotros somos irresponsables”.  

Michelli reflexionó diciendo que “si cada marcha cuenta con cientos de miles de trabajadores, es porque hay una necesidad, la gente no da más”. Sobre la Confederación General del Trabajo dijo que “hay muchísimos dirigentes de la CGT que se acostumbraron a la buena vida, que no tienen ningún tipo de problema como tienen sus representados. Sienten, viven y actúan como empresarios y son oficialistas de todos los gobiernos”.

Sobre el final volvió a cargar contra el gobierno y aseguró que “ellos tienen un plan completo. La derecha no se queda a medias tintas, la derecha va con todo. Poner en riesgo la soberanía Argentina para ellos es un detalle, no se puede pelar por salario digno y perder el país, hay que pelar por todo”.