Sociedad
Exclusivo FM Cielo

La Selección de discapacitados intelectuales pide ayuda: “lamentamos tener que salir a pedir”

Son mundialmente conocidos como “Los Halcones” .Campeones de América y quintos en el mundo, clasificaron al Mundial que en Agosto se juega en Suecia pero le faltan 500 mil pesos para poder viajar. Los plazos se acortan y necesitan la ayuda de todos.

Gustavo Caik es el director técnico de “Los Halcones” la Selección argentina de fútbol de discapacitados intelectuales y en comunicación con Todo No Se Puede en la mañana de FM Cielo 103.5 habló sobre la realidad del equipo y el riesgo que corre de quedar fuera de un Mundial que merece su presencia.

El año pasado logramos la plaza para el Mundial, que se juega en agosto en Suecia, ganando la Copa América de Chile en noviembre” Cuenta Caik que es integrante de FADDIM, la Federación argentina de deportes para discapacitados intelectuales.

TE PUEDE INTERESAR

El entrenador aportó detalles de la situación “Hay que tener en cuenta que son 18 días de competencia. El costo de viaje a un mundial incluye también pasajes y estadía y son aproximadamente 2 millones de pesos. Entre el aporte de la Secretaría de Deportes de la Nación más sponsors y particulares hemos llegado a un millón y medio” cuenta pero la realidad es que lo que resta había que abonarlo en mayo y se han conseguido prorrogas que van contrarreloj.

Menos del 30% parece poco, pero es un número importante, y lo necesitamos para asegurar nuestra participación. Desde hace meses que fundaciones, futbolistas (como Juan Pablo Sorín) nos han estado ayudando, pero la llegada del Mundial opaca la necesidades que podamos tener” explica Caik.

 El proyecto, poco conocido a nivel local es expuesto por el entrenador: “Desde hace 10 años estamos en esto. Somos número uno en América en fútbol 11 y futsal.  A nivel mundial estamos entre los cinco mejores. Acá no hay dinero de por medio, sólo hambre de gloria. No tenemos becas, ni los deportistas ni el cuerpo técnico. Es más una relación de vida que un proyecto deportivo, más que nada por las características de los deportistas y la forma en que se disponen. Eso hace que nos comprometamos más”.

En el cierre de la charla llega el sinceramiento para con lo angustiante de la situación “Lamentamos tener que salir a pedir para lograr los objetivos. Somos optimistas y queremos llegar al Mundial para representar a Argentina como se merece. Nos quedan 10 días para definir todo”.

Escuchá la nota completa acá

TE PUEDE INTERESAR