Con críticas al gobierno

Camioneros ratificó el paro nacional: “La última paritaria por decreto fue en la dictadura”

El líder del sindicato, Hugo Moyano, encabezó una conferencia de prensa donde reafirmó la medida para este jueves y apuntó contra el Poder Ejecutivo por no resolver la demanda de los trabajadores.

El Sindicato de Camioneros finalmente ratificó el paro nacional para este jueves 14 en el marco del reclamo de aumento salarial de 27% que llevan adelante. A través de una conferencia de prensa, apuntaron contra el gobierno nacional por no dar lugar al pedido que realizan.

Al respecto, Hugo Moyano señaló que “la última paritaria por decreto fue en la dictadura. El jueves van a parar todas las ramas de camioneros”. A su vez, detalló que "el paro será sin corte de rutas. Los camiones no van a circular. Lo que ha dicho la señora Bullrich no tiene nada que ver con la realidad. No vamos a hacer nada que no corresponda"

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, criticó al Poder Ejecutivo por no responder al pedido de incremento de sueldos y sostuvo que “si el Ministro de Trabajo no puede dar una respuesta, quiero hablar con Cristine Lagarde”.

Más adelante, contó que “decidimos la medida y algunos han dicho que se van a sumar. Eso es algo que lo deciden ellos, bienvenido sea”.

Luego, cuestionó el rol pasivo de la CGT en el marco de la situación económica, y manifestó que “había una necesidad de muchos trabajadores de otras actividades que esperaban que alguien salga con una medida”.

“Alguien le tiene que decir al gobierno que está equivocado”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR