Institucionales
Nuevas autoridades

Por primera vez la Caja de Abogados de la Provincia designó a una mujer en la vicepresidencia

Se trata de Silvana Sandra Barreca que durante los próximos dos años secundará al reelecto presidente de la entidad, Daniel Burke. La institución previsional nuclea a casi 60 mil afiliados.

Finalizado el cronograma de elecciones en los Colegios de Abogados bonaerenses, se renovó la conducción de la Mesa Ejecutiva de la Caja para el período 2018-2020 y por primera vez, una mujer llegó a la vicepresidencia. Del proceso participaron todos los Directores de los diferentes Departamentos Judiciales de la Provincia.

Tras las elecciones, para el período 2018-2020, ese órgano de ejecución, quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Daniel Burke (San Isidro); Vicepresidente, Silvana Sandra Barreca (Zárate - Campana); Vicepresidente II, Martín Rivas (La Matanza); Secretario, Héctor M. Días (Quilmes); Tesorero, Pedro M. Augé (La Plata); Prosecretario, Aníbal Vidal (Bahía Blanca) y Protesorero, Marcelo Díaz (Morón).

TE PUEDE INTERESAR

De este modo la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires encara una nueva gestión para los próximos dos años, que será encabezada por el actual Presidente, reelecto en el cargo, Daniel Burke.

“El desafío que tenemos por delante es dotar al sistema previsional de los abogados de mayor sustentabilidad, a través de la incorporación de nuevos mecanismos de funcionamiento de la Caja que nos permitirán modernizar la gestión, brindar cada vez mejores prestaciones y mejorar la remuneración de los beneficiarios”, sintetizó Burke.

Como parte de un proceso de creciente participación de mujeres que se dio en los últimos años en la Caja, su titular destacó la elección de la doctora Barreca como nueva Vicepresidenta. Barreca, que se recibió de abogada a los 23 años, ya integraba el Directorio, como directora por el Colegio de Abogados de Zárate-Campana desde 2016.

En mayo los abogados de la Provincia fueron a las urnas y, en forma paulatina, a lo largo del mes se concretaron los comicios en cada Colegio bonaerense para elegir sus autoridades. En esas elecciones también se votaron a los delegados a la Caja de Previsión de Abogados de la Provincia, que ahora ya tiene a su nueva conducción.

Dejanos tu opinión