Jubilaciones

Massismo sobre Reforma Previsional: "La ley no fue un beneficio y viola los derechos de los jubilados"

Además celebraron el fallo que declaró inconstitucional al artículo 2 de la ley y ordena al gobierno restituir el 9% de haberes a jubilados y pensionados.

La Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró ayer la inconstitucionalidad del artículo 2 de Reforma Previsional, le ordenó al Gobierno nacional restituir un 9% sobre los haberes de jubilados y pensionados y aplicar la fórmula de movilidad anterior.

Desde el Frente Renovador celebraron el fallo judicial. La diputada nacional, Mirta Tundis consideró: “La fórmula de movilidad nueva generó un saqueo a los bolsillos de los jubilados”.

TE PUEDE INTERESAR

A raíz del fallo que se generó a partir de una demanda presentada por el abogado Miguel Fernández Pastor y que podría extenderse al resto de los jubilados que están en su misma situación, Tundis señaló: “Fue algo que desde el bloque legislativo que lidera Sergio Massa planteamos durante todo el año pasado antes que se apruebe el proyecto y se transforme en ley. La fórmula de movilidad nueva generó un saqueo a los bolsillos de jubilados ya que en marzo debería haberse utilizado la fórmula anterior, y en el mes de junio recién empalmar con la nueva”.

Además, destacó que el fallo de la Cámara Federal “demuestra lo que venimos señalando desde el Frente Renovador todo el año pasado y que el Gobierno no quiso escuchar: la inconstitucionalidad de una ley que quita derechos a los jubilados”.

Existe la posibilidad de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) apele la medida y que la cuestión quede pendiente de resolución de la Corte Suprema de Justicia. En este sentido, la diputada massista, afirmó: “Al reconocer la inconstitucionalidad, el fallo judicial reconoce el derecho de casi 7 millones de jubilados, quienes cobran asignaciones universales por hijo y familiares, y otros beneficios previsionales. Se trata de una Justicia que llega y que esperamos que la Corte pueda resolverlo pronto”.

Por último aseguró que “la gente está angustiada porque la plata no le alcanza ni para la comida”, y siguió: “Cuando el Gobierno dice que va a ahorrar es porque a alguien no le pagan lo que le tienen que pagar, y en este caso se trata de los jubilados. El Gobierno deberá hacerse cargo de las diferencias y volver a pagar lo que le correspondía a cada jubilado”.

TE PUEDE INTERESAR