jueves 27 de junio de 2019

Después del veto presidencial

Gran apagón en el Conurbano: miles de usuarios de Edenor y Edesur, otra vez sin luz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de junio de 2018 · 08:25 hs.

Se registró desde ayer a la tarde y esta madrugada en una amplia zona del Gran Buenos Aires, afectando a miles de usuarios del norte y sur del Conurbano. Más de 20 mil hogares se quedaron nuevamente sin luz.

Otra vez, los cortes de luz. Desde ayer a la tarde y las primeras horas de esta madrugada de domingo, miles de usuarios de algunas localidades del norte y sur del Conurbano bonaerense, volvieron a quedarse sin el servicio.

Las empresas proveedoras son Edenor y Edesur, abarcando a un total de ciudades como Ezeiza, Cañuelas, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Florencio Varela.

En total, serían alrededor de 20 mil personas las que sufrieron cortes solo para los usuarios de Edesur.

Sin embargo, también por las horas de la madrugada, otros miles tuvieron la misma suerte en ciudades del norte del Gran Buenos Aires, como Moreno, San Miguel, Tres de Febrero, Escobar, Pilar, José C. Paz, San Martín y Tigre, entre otras.

El servicio continúa dando fuertes dolores de cabeza a sus usuarios, que deben destinar parte importante de sus sueldos en los tarifazos, pero al mismo tiempo se ven afectados regularmente por situaciones como estas.

 

 

El pasado miércoles, el Senado convirtió en ley a la propuesta de la mayoría de la oposición que buscaba retrotraer las facturas de gas y luz a noviembre de 2017. Al mismo tiempo, prohibía aumentos que no estén acorde a un aumento conjunto de salarios.

Pero, tal como lo había anunciado, el presidente Mauricio Macri la vetó, argumentando que se trataba de una “ley dañina” para la economía del país.

 

 

Lo cierto es que con ley o sin ley, la realidad del conjunto de la población sigue siendo la misma: sumas importantes de dinero para pagar los servicios, y al mismo tiempo, cortes y otras irregularidades.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6118
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata