Debate del aborto

Tensión en Cambiemos: ahora un diputado radical salió a cruzar a De la Torre

Se trata de Alejandro Echegaray, diputado de la UCR, dijo que "no podemos, como parte de un poder del Estado, mirar para otro lado cuando hay mujeres que no acceden al sistema de salud". De La Torre había criticado al ministro de salud por su posición en torno al aborto.

El diputado nacional por la UCR, Alejandro Echegaray, destacó hoy la exposición del Ministro de Salud de la Nación, Rodolfo Rubinstein ante el plenario de comisiones que debaten el proyecto de ley sobre la legalización del aborto. En este sentido, criticó al ministro provincial Joaquín de la Torre, que esta mañana cuestionó a Rubinstein calificándolo de “tendencioso”.

En este sentido, Echegaray afirmó: “La exposición de Rubinstein en la Cámara Diputados fue muy clara. El ministro dijo que: el aborto en Argentina existe; que se trata de un tema de salud pública porque produce muertes evitables; y los países que han despenalizado el aborto han reducido el número de muertes”.

TE PUEDE INTERESAR

“Es por eso que debemos legislar al respecto, porque no podemos, como parte de un poder del Estado, mirar para otro lado cuando hay mujeres que no acceden al sistema de salud”, añadió el legislador radical.

Y destacó que: “Y es por eso que me sorprendí con las declaraciones del ministro provincial Joaquín de la Torre. ¿Por qué sostiene que Rubinstein fue tendencioso? Tal vez no escuchó su exposición completa, y se la recomiendo. Honestamente creo que más tendencioso es organizar marchas de los grupos mal llamados ProVida”

A través de su cuenta de Twitter, Echegaray recomendó al ministro provincial que escuche el video completo de la exposición de Rubinstein, “y entiendas desde la mirada de un médico sanitarista por qué no podemos, como Estado laico que somos, esconder las problemáticas reales de la sociedad bajo la alfombra”.

TE PUEDE INTERESAR