Miércoles 14
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 01-06-2018

A lo Kicillof: otro diputado de La Cámpora le da un mazazo a la búsqueda de la unidad del PJ

El diputado Gabriel Godoy, que responde a la agrupación ultrakirchnerista, acusó al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de jugar para María Eugenia Vidal. Pero a las pocas horas borró la publicación.

El ejemplo del diputado nacional Axel Kicillof parece cundir entre los miembros de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora. El ex ministro de Economía de CFK había hecho darwinismo electoral, al abogar por una “depuración” del PJ en donde sólo quedaran los mejores, es decir, los que pasen el filtro del “paladar negro” K.

A Kicillof se le acaba de sumar el diputado bonaerense de la Cámpora Gabriel Godoy, que salió a incendiar los atisbos de unidad del peronismo. Godoy apeló a las redes sociales para alertar sobre la convocatoria a unidad del Partido Justicialista para construir un solo armado opositor, aunque luego se encargó de borrar su posteo.

“Parece que para algunos compañeros que piden la unidad, la candidata es Maru”, escribió en su Facebook, debajo de una foto en la que se observa al intendente peronista de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, sacándose una “selfie” junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Lo más extraño es que a las pocas horas, Godoy había borrado el mensaje.

No parece tratarse de opiniones aisladas de los miembros de La Cámpora, sino más bien de una lectura generalizada. Vale recordar que, además de Kicillof, el diputado de Unión Ciudadana y líder de la Cámpora, Máximo Kirchner, había advertido: “no cuenten con nosotros para construir una unidad que sólo sea para ganar una elección”, dando cuenta de las limitaciones existentes en el kirchnerismo para edificar un solo polo opositor.

También se puede emparentar con la conducta de Andrés Larroque, que salió a bombardear los intentos de "reconciliación" del peronismo con el sector agropecuario, a partir de jugadas de la nueva conducción, de Gustavo Menéndez y Fernando Gray.