Domingo 16
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 31-05-2018

Macri confirmó el veto a la ley anti tarifas y avisó que no quiere que el país subsidie a CABA y GBA

El presidente Mauricio Macri habló desde Salta y se refirió al veto de la ley que proponía retrotraer las tarifas a los precios del año pasado: “Esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar” . Además toreó al peronismo y criticó a la CGT.

La ley ya ha sido vetada. Era una cosa anunciada, como dijo la doctora Carrió anoche. Esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar, porque no está financiada, los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos, más de 110 mil millones de pesos. Significa que deberíamos suspender la AUH el resto del año, la discapacidad (sic), las obras que tenemos por todo el país” expresó el presidente Macri.

El mandatario manifestó que “Buenos aires y Gran Buenos Aires pagan la energía mucho menor. Si esta ley rige queda la inequidad entre el resto de la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, y eso no está bien”.

Macri agregó que “nos hemos comprometido a en forma gradual que no haya subsidios cruzados desde el interior hacia CABA y GBA. No creemos en ese tipo de sociedad”.  Además criticó a la oposición, y en ese sentido dijo: “El peronismo quiso hacer una demostración de poder. Pero al poder lo tienen los argentinos, que decididieron un cambio, que no quieren volver atrás sino tener un futuro”.

También volvió a tratar de irresponsable a la oposición: “La responsabilidad es una actitud de vida y uno la tiene que tener en cada cosa que hace. Hay que pensar si esto suma o no suma para todos los argentinos. Esto que hicieron no crea futuro”.

"El tercer trimestre va a ser mas peleado, en realidad va a estar mitad y mitad" dijo Macri, y además sumó que "Argentina va a crecer pero menos a causa de la sequía". También, criticó al sindicalismo diciendo que "la CGT tiene que pensar que hace un paro ¿y qué cambia al otro día?".

"Tuve que preguntar qué significaba machirulo" dijo Macri en referecia a los dichos de la ex presidente Cristina Fernández. El jefe de gobierno finalizó diciendo "nada que pueda ser gratis es de verdad".