Todavía sin acuerdo

El gobierno bonaerense condiciona la negociación paritaria con los docentes y pide que sea sin paros

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, dijo que la intención es mantener un diálogo con los docentes pero “con los estudiantes en las aulas”.

El conflicto docente todavía no encuentra un rumbo claro y la paritaria se encuentra estancada. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense adelantaron que la semana próxima realizarán asambleas para profundizar los reclamos. Mientras tanto, el gobierno bonaerense condiciona la negociación y pide que se lleve a cabo sin paros.

En ese sentido, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, manifestó que  “estamos dialogando con los docentes desde año pasado, nos hemos juntados más de 17 veces”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces reafirmó que “seguimos hablando con ellos, eso es clave. Es el espíritu que tiene la gobernadora”, y añadió que “también es cierto que en las últimas semanas hubo medidas de fuerza que dejaron a muchos chicos sin clases, creemos que eso no es el diálogo”.

Más adelante expresó que “el diálogo es seguir charlando entre el gobierno y los gremios pero no tomar medidas de fuerza”, y agregó que “queremos seguir dialogando pero con los estudiantes en las aulas”.

Luego dio a conocer que la intención del gobierno es que se recuperen los días de clases que no se dictaron debido a los paros, y señaló que “estamos analizando cómo vamos a hacer para recuperar esos días. Próximamente lo vamos a resolver”.

Por otro lado fue consultado por la polémica declaración realizada por María Eugenia Vidal en torno a las universidades públicas y el acceso de los sectores más vulnerados, y respondió que “la gobernadora mostró su apoyo a la universidad pública. Este es el gobierno que estableció el boleto estudiantil para 15 universidades en la provincia”.

TE PUEDE INTERESAR