Política y Economía
Debate por tarifas

Esteban Bullrich citó a Perón en el Senado para pedir poner a la Patria por encima de todo

Luego de la aprobación del proyecto en la Cámara Baja, el Senado debate el proyecto para ponerle límites a los tarifazos de Macri. El Senador de Cambiemos además dijo que el proyecto opositor costaría 75 mil millones de pesos.

El proyecto opositor que busca ponerle freno a los tarifazos ya fue aprobado en Diputados. Ahora es el turno de los senadores nacionales. Se debate en Cámara Alta con duros e incisivos discursos de todos los bloques. Uno de los primeros oradores fue el Senador oficialista, Esteban Bullrich, quien destacó que el proyecto es “irresponsable y demagógico”.

Además, sostuvo que “está diseñado para los porteños”, y sostiene una desigualdad “que se heredó en esa política demencial que llevó adelante el gobierno anterior en energía en nuestro país, que hacía que en el interior se pagaran hasta un 70% más caras las tarifas que en la Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

Y en ese sentido levantó la bandera de su partido y señaló que “con coraje y valentía estamos regularizando esa situación”. Bullrich, puso números sobre la mesa: “Entre hacer las cosas bien y hacerlas para la tribuna hay más o menos 50 mil millones de pesos, entre los 75 mil de hacer las cosas para la tribuna y los 26 mil de hacer las cosas bien, hay 50 mil millones de pesos que nadie dice de donde van a salir”.

En este punto, decidió citar a Juan Domingo Perón. La frase del fundador del partido opositor dice: “La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes”.

Luego de la ironía que eligió el Senador con la lectura de la frase peronista, dijo: “Creemos que el camino es el de la verdad, sin demagogia, buscando crecer con más inversión, trabajando por el bien de todos”.

Por último hizo hincapié en que el mensaje el Ejecutivo lo escuchó “sino no habría arriba de la mesa otro proyecto alternativo, ya está escuchado el mensaje”, y agarrándose de las palabras de Perón, agregó: “Pongamos a la Patria por delante. No nos resignemos, será mi sangre vasca alemana la que me hace seguir creyendo que es posible cambiar, que es posible que lleguemos a un acuerdo y discutamos por una solución real al problema que se plantea”.

Hasta el momento Cambiemos no junta los votos necesarios y crece la posibilidad de un veto por parte del presidente, Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR