Cobran 7 mil pesos de básico

Unos 1.500 trabajadores protestaron contra Ferraresi por pagar sueldos bajo la línea de indigencia

1.500 trabajadores de uno de los sindicatos municipales reclamaron un básico de 13 mil pesos y denunciaron que hoy los sueldos están por debajo de la línea de indigencia.

Unos 1.500 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda marcharon hoy a las puertas del municipio que comanda el kirchnerista Jorge Ferraressi para reclamar por un salario básico de 13 mil pesos, en contraste con los 7 mil que perciben hoy y que se ubican por debajo de la línea de indigencia.

La relación entre el Ejecutivo y ese gremio, que comanda el exdiputado Hernán Doval, es más que tensa y viene de larga data. De hecho, el STMA reclamó además el “cese a la persecución gremial” que le atribuyen al oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR

 

Apoyados por la Federación de Sindicatos Municipales que comanda Rubén García, los trabajadores pidieron además “paritarias libres y el respeto a la Ley 14656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”, sancionada durante el gobierno de Daniel Scioli.

Hernán Doval, secretario general del gremio, le dijo a INFOCIELO que un sueldo promedio, sin horas extras, orilla los 10 mil pesos y que Ferraresi implementa las horas extras para compensar y para “apretar” ante posibles paros.

“Somos el único con personería gremial y Ferraresi se niega a discutir paritarias con nosotros”, se quejó, al tiempo que denunció un “sistema de terrorismo laboral” en el municipio, para lograr debilitar al gremio.

TE PUEDE INTERESAR