Sociedad Municipios
COMENZÓ EN PUNTA LARA

Movida solidaria: un vecino de Ensenada instala comederos plásticos para perros de la calle

La iniciativa de Arnaldo busca ayudar a los animales que deambulan por la ciudad. “Por favor no los rompas. Si te sobra alimento ponelo acá”, rezan los carteles colocados dentro de los recipientes que instaló en espacios públicos.

Para ayudar a los perros sin hogar, un vecino de La Plata instaló en espacios públicos comederos de plástico con alimento balanceado en su interior.

“Por favor no lo rompas. Si te sobra alimento ponelo acá”, rezan los carteles plastificados colocados dentro de los recipientes que instaló en Punta Lara y planea llevar al casco platense.

TE PUEDE INTERESAR

A través de su cuenta de Facebook, Arnaldo Del Curto publicó además un tutorial en el que enseña a fabricar los receptáculos, para que los interesados puedan sumarse a la movida solidaria desde cualquier parte del país.

“La idea sería poner los que más podamos en lugares estratégicos para que los animales puedan comer”, explica, al tiempo que invita a los vecinos a llenarlos con alimento.

“No mencionen nada de política, religión, nada. Tiene que ser anónimo, de los vecinos, sin ningún mensaje. Esto es un emprendimiento completamente privado de gente que quiere ayudar”, pide el hombre en la filmación.

TE PUEDE INTERESAR