Consecuencias de la corrida

Tras la devaluación, conocé los nuevos montos y condiciones para acceder a un crédito ProCreAr

La crisis cambiaria hizo que los montos de las viviendas tasadas en dólares experimentaran una suba y por este motivo el tope permitido de la unidad a adquirir para la "línea Compra" pasó a los $2,6 millones.

Ante la crisis cambiaria, el Comité Ejecutivo de ProCreAr modificó el monto máximo de la propiedad a adquirir para la "línea Compra" que pasó ahora a los 2,6 millones de pesos y a 1,6 millón el que determina la categoría de subsidio correspondiente según el valor de vivienda. Las mismas estarán vigentes a partir del viernes 8 de junio.

Tanto el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, como el secretario de Vivienda, Ivan Kerr, se reunieron con representantes del sector inmobiliario para intentar arribar a soluciones que hagan más accesibles los créditos hipotecarios y den respuesta a aquellos que ya sacaron uno en medio de la fuerte devaluación del peso.

TE PUEDE INTERESAR

De este modo, definieron actualizar los montos de Procrear y plantearon la necesidad de agilizar permisos, trámites y escríbanos. También se habló de la posibilidad de eliminar la tasación del banco para acortar la demora.

El ProCreAr tiene el 30% de las operaciones de créditos hipotecarios que se realizaron en el mercado, alcanzó más de 27 mil escrituras desde 2017 a la fecha y otorgó más de 8 mil millones de pesos en concepto de subsidios.

Luego de la crisis del dólar, una propiedad que costaba 105.000 UVAs en febrero, equivalía a $ 2.300.000, mientras que hoy la misma propiedad costaría unos $ 2.500.000.

Entonces el Comité Ejecutivo decidió actualizar el valor de propiedad del programa para que todas las viviendas ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra, puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad.

TE PUEDE INTERESAR