Miércoles 20
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #TARIFAZOS #Aborto
INFOCIELO.COM » Política 30-05-2018

El Senado debate el proyecto para ponerle límites a los tarifazos de Macri

Luego de la aprobación del proyecto en la Cámara Baja, ahora es el turno de los senadores nacionales. Hasta el momento Cambiemos no junta los votos necesarios y crece la posibilidad de un veto por parte del presidente, Mauricio Macri.

La oposición intentará ponerle freno a los tarifazos desde las 14 en el Senado de la Nación luego de que lograra aprobar el proyecto encabezado por el massismo en la Cámara Baja. Los números acompañarían a la sanción de la ley y cobra más fuerza la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri, la vete.

La Cámara Alta vota este miércoles los proyectos de ley que apuntan a morigerar la suba de las tarifas de los servicios públicos pero hay polémica por el orden de los temas a tratar durante la jornada, ya que el macrismo quiere votar primero las tres iniciativas que reemplazarían al "mega DNU".

La sesión especial está convocada para las 14 pero antes, a las 11, los jefes de todos los bloques se reunirán para tratar de llegar a un consenso en torno al temario y al orden del tratamiento de los distintos proyectos.

Al respecto, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, consideró que el proyecto de ley que impulsa la oposición para moderar los aumentos tarifarios "es totalmente unitario" porque, según consideró, "solo beneficia a los porteños y a la provincia de Buenos Aires".  "Así escrita, solo devuelve las tarifas a los que tienen Edenor y Edesur", señaló.

"Frente a este ley, que por lo bajo todos dicen que es mala y unitaria, el Presidente anunció que la va a vetar, o sea que a la gente no le va a quedar nada. Nosotros recibimos el mensaje político, pero la gente no recibe nada", adelantó.

En el decreto de convocatoria a la sesión, la titular del Senado, Gabriela Michetti, puso al tope del temario los tres proyectos de ley del oficialismo sobre "desburocratización y simplificación" del Estado, que reemplazarían al llamado "mega DNU" y que ya tienen aprobación de la Cámara de Diputados.

SUMARIO