Elecciones 2019

Solá no quiso hablar de su candidatura a presidente pero su figura ya generó clamor en el PJ

Un senador provincial que responde al presidente del Partido Justicialista, fue el primero en anotarlo como posible sucesor de Macri. El ex gobernador había coqueteado la semana pasada con la posibilidad de candidatearse en 2019, pero hoy prefirió no hablar del tema. La mecha está encendida.

El Senador provincial Gustavo Soos decidió avivar el tema electoral del próximo año y le brindó su apoyo a Felipe Solá para las elecciones presidenciales, “sería un gran candidato a Presidente”, dijo.

Soos es el hombre de máxima confianza y mano derecha de Gustavo Menéndez, Presidente de PJ de la Provincia de Buenos Aires e Intendente de Merlo. Además sostuvo que “el país necesita un peronista con experiencia para revertir la situación en la que nos va a dejar  nuevamente esta política neoliberal”.

TE PUEDE INTERESAR

Para el Senador, Solá tiene virtudes que lo destacan del resto de los políticos, como “capacidad de gestión y conocimiento profundo de la provincia más grande del país”, y sobre todo "fue uno de los pilotos de tormenta junto a Néstor Kirchner luego de la crisis del 2001”.

Mientras tanto, el Diputado en cuestión decidió no referirse a su candidatura: “Hoy prefiero no volver a hablar del tema”, dijo porque considera que el tema fundamental es “que se está haciendo invivible la vida, muy difícil, con obstáculos enormes para la mayoría de los argentinos y muchos, seguramente, han tenido que cambiar de vida, eso es lo que está en discusión en ese momento”.

En el mismo sentido, insistió en recalcar que la discusión por la presidencia 2019 “no penetra tanto en los hogares”, porque lo que está pasando “es dramático, ha habido un manejo de la economía donde lo último que se pensó es en las personas”.

Lo cierto es que la semana pasada había hablado de su posible candidatura: “Absolutamente me gustaría ser candidato a presidente”, afirmó Solá. Pero, claro, había mantenido cautela: “hay que ser discreto y modesto porque hay que crear una oposición que en este momento esta partida entre quienes creen que cuanto más pegan, más votos van a tener y quienes creen que cuanto más suaves son, más votos van a tener”.

TE PUEDE INTERESAR