Gregorio Estanga en Estación Marina

Escándalo en Pinamar: la oposición le pide a Yeza que “responda” por las irregularidades denunciadas

“Hay irregularidades, el intendente tendrá que responder y demostrar que las va a subsanar”, aseguró el concejal Gregorio Estanga, que presentó una denuncia en la Justicia Federal contra Martín Yeza por el supuesto desvío de más de 12 millones de pesos que debían ir a obras.

El concejal pinamarense Gregorio Estanga, de Unidad Ciudadana, explicó los pormenores de la denuncia que presentó junto al diputado nacional Rocolfo Tailhade contra el intendente Martín Yeza, de Cambiemos, tras detectar algunas irregularidades en el pago de una millonaria obra que se financió con fondos nacionales.

Tal como anticipó INFOCIELO ayer, Estanga y Taihlade acudieron a la Justicia Federal para que se investigue el supuesto pago irregular de unos 12 millones de pesos a la firma Ashoka Construcciones, que debía llevar a cabo una “intervención urbana” sobre la Avenida Bunge de Pinamar. La denuncia quedó radicada además en la Oficina Anticorrupción.

TE PUEDE INTERESAR

Hace tiempo que vecinos, ciudadanos, nos venían reclamando el tema obras. No es solamente este caso: nos venían reclamando por irregularidades en diferentes obras, algunas que se hicieron dos veces, como Plaza Ostende; la escuela Corbeta Uruguay; el avance del polideportivo”, enumeró Estanga en contacto con FM ESTACIÓN MARINA. “La exigencia del vecino era que nos pongamos a controlar porque veía que había irregularidades”, agregó.

Así las cosas, relató Estanga, se comenzó un trabajo de “seguimiento” mediante el cual se detectó que había “certificaciones” de avance de la obra que “no coincidían con la realidad” de los trabajos. En concreto, se supone que a septiembre del año pasado, la empresa había cobrado el 75 del total por apenas el 50 por ciento del avance.

“Que el intendente y sus funcionarios respondan. Para nosotros está claro que hay cosas que se han pagado y cuando vas a ver la obra, lo que se certificó no está construido”, tradujo el edil opositor.

 

TE PUEDE INTERESAR