Abandonaron el edificio 3 horas después

Empujones, golpes y hasta un sillazo en plena sesión por la adhesión al Pacto Fiscal en Mercedes

Ayer por la noche se desató una verdadera gresca en el HCD de Mercedes, cuando se votaba la adhesión al Pacto Fiscal que propone el gobierno de Vidal. Vecinos, municipales y militantes irrumpieron con cantos, empujones y hasta sillazos.

Durante la votación por la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal, un grupo de vecinos, municipales y militantes irrumpió en el recinto y comenzó con acalorados cánticos y algún que otro insulto.

Sin poder remediar la situación, la reacción del público se desmadró cuando la votación finalmente falló a favor del Pacto Fiscal, con 10 votos contra 8 del oficialismo a manos de Unidad Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR

En ese momento, hubo empujones, algún golpe de puño y hasta una silla que voló por entre un número importante de personas y terminó cayendo hacia el sector donde se encontraban los ediles de la oposición.

"No se vota, el Pacto no se vota", gritaron en un comienzo los manifestantes.

Por esto, concejales y dirigentes de Cambiemos apuntaron contra el intendente Juan Ignacio Ustarroz, responsabilizándolo del escándalo surgido en el Honorable Concejo Deliberante local.

"Fue una expresión de irracionalidad, fanatismo y autoritarismo", criticaron desde Cambiemos.

La sesión debió suspenderse, pero el caos continuó en el recinto, al punto que los concejales de la oposición local debieron abandonar el edificio recién tres horas después, refugiados en sus despachos.

La polémica ley de responsabilidad Fiscal que propuso el gobierno de María Eugenia Vidal dispone de una lista de imposiciones que varios sectores de la oposición han criticado, explicando que disminuye “la independencia de los municipios”.

Con el objetivo de reducir el déficit fiscal a nivel nacional y provincial, el Pacto al cual muchos municipios ya se han adherido, controla el gasto, el número de trabajadores municipales, así como el endeudamiento y algunas otras decisiones políticas.

TE PUEDE INTERESAR