sábado 25 de mayo de 2019

Conflicto en puerta

Con los tapones de punta: Pablo Moyano afirmó que van a tener que “copiar a los camioneros de Brasil”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de mayo de 2018 · 08:00 hs.

El dirigente de Camioneros reiteró que exigirán un 27% de aumento salarial a las patronales y habló de “aprietes” por parte del gobierno nacional a través del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Pablo Moyano, el dirigente sindical, brindó una conferencia de prensa y además de expresar su apoyo al reclamo que llevan adelante los metrodelegados, reiteró que pedirán un 27% de aumento salarial para el sector. El pedido lo realizó con una dura advertencia y apuntó contra el gobierno nacional.

"Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante", lanzó el gremialista. De este modo, hizo alusión a la huelga sin tregua que llevan adelante sus pares del vecino país. La acción paraliza al país con desabastecimiento, caída de acciones de Petrobras y la bolsa.

En ese sentido, expresó que “sabemos que los empresarios van a recibir todo tipo de aprietes a través del ministro de Trabajo Jorge Triaca para firmar el 15%. Lo vamos a rechazar".

A su vez, el gremio emitió un comunicado y señalaron que “nuestra organización se mantendrá firme en esta cifra pretendida (27%). Este pedido representa el número actual y aproximado de la inflación. Vamos a pugnar por los derechos de los trabajadores y no permitiremos que se aplique ninguna disposición que los perjudique".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6085
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata