Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente
INFOCIELO.COM » Política 28-05-2018

Macri se volvió tendencia en twitter con sus insólitos “tips” y anunció un negoción para Marcos Peña

El presidente sugirió combatir los tarifazos apelando a la tecnología Led, que, dijo, consume hasta 80 por ciento menos de energía. Lo que no dijo es que su Jefe de Gabinete, Marcos peña, es parte de ese negocio. Las redes estallaron.

El Presidente Mauricio Macri arrancó la semana con un mensaje de respaldo a su política de tarifazos que ya había sido insinuada sobre el final de la semana pasada, con declaraciones picantes que dejó durante la visita a Bahía Blanca. El discurso fue prácticamente el mismo que viene esgrimiendo, pero con algunos condimentos.

Es que, además de invocar el fantasma de Cristina Fernández de Kirchner, Macri sugirió que los usuarios se reconviertan a tecnología LED para iluminar sus hogares, una decisión que, dijo, permite ahorrar hasta un 80 por ciento de energía. Además aseguró que las lámparas tienen 15 veces más vida útil que las convencionales.

No se quedó en las palabras, sino que acompañará ese diagnóstico con una política pública: “los equipos de Producción y Energía vamos a poder calcular de manera fácil cuánto ahorrarse al mes, al año y en cinco años si cambiamos la lamparitas de bajo consumo por lámparas LED”, dijo. Esa información, anticipó, se podrá consultar en la web.

Lo que no dijo Macri es que la conversión a LED de millones de usuarios puede ser un negocio redondo para su Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Es que su familia es dueña de la firma General Lighting Systems, que importa desde China ese tipo de lámparas, y que ya viene haciendo negocios con el Estado.

PLG, confirmó a comienzos de este año el ministerio de Energía, es una de las firmas proveedoras del Plan de Alumbrado Eficiente que lanzó el Gobierno y que significa un desembolso de más de mil millones de pesos para recambiar las lámparas de alumbrado público en las ciudades de todo el país.

Más allá del negociado que Macri ocultó, las redes se hicieron eco del simpático “tip” del Presidente, al punto que los #MacriTips se volvieron tendencia en Twitter a una velocidad increíble. Los usuarios de esa red inundaron de memes y chistes que parafraseaban o agregaban beneficios a los enumerados por el Presidente.