Empiezan a anotarse

Un ex gobernador bonaerense se prueba el traje de candidato presidencial para 2019

Felipe Solá coqueteó con la posibilidad de candidatearse en las próximas elecciones, además apuntó a la unidad de la oposición y tildó al gobierno de “soberbio” e “ignorante”.

En medio del debate por las tarifas, donde se aguarda la definición del Senado den la Nación sobre la rebaja del IVA, tal como se aprobó en Cámara Baja, el Diputado Felipe Solá apareció en escena. El ex gobernador de Buenos Aires, no sólo reafirmó su postura “las tarifas deben retroceder a noviembre del año pasado”, dijo; sino que ya se anota para el 2019.

“Absolutamente me gustaría ser candidato a presidente”, afirmó Solá, pero sostiene que “hay que ser discreto y modesto porque hay que crear una oposición que en este momento esta partida entre quienes creen que cuanto más pegan, más votos van a tener y quienes creen que cuanto más suaves son, más votos van a tener”.

TE PUEDE INTERESAR

Propone encontrar “la medida justa” ´para ofrecerle a los argentinos una oposición seria, porque entiende que “el pueblo creció, entiende y puede ser un gran país”. Y con esto apuntó directamente al acuerdo del gobierno de Cambiemos con el FMI­: “Están convirtiendo a Argentina en uno de los 4 o 5 países que están bajo la suela del fondo”.

Por lo que, Solá evalúa que el 2019 será el escenario y momento justo para que el bloque opositor recupere al país, así como sucedió en el 2002 “sacándola de un programa que la endeudó, que la empobreció, que no generó empleo, que no generó actividad económica, que nos liquidó en poco tiempo”.

Dentro de la “reconstrucción de la oposición”, el Diputado considera que un rol muy importante tendrá la ex mandataria nacional Cristina Kirchner. “La han golpeado muchísimo y yo respeto a los votantes, con lo cual una persona que tiene un porcentaje de votantes muy amplio, por supuesto que está dentro de la oposición”, dijo y resaltó: “Hay que ser amplio y tolerante”.

Por último, fue muy duro con el gobierno macrista: “es difícil encontrarle algo bueno, llegó con prejuicios fuertes y con ingenuidad pensando que se les iban a abrir las puertas por quiénes eran y esa es un idea muy común en gente muy soberbia”, sostuvo y concluyó: “El gobierno mostró ignorancia en el entramado económico argentino y sus reacciones, no han conseguido casi ningún objetivo”.

TE PUEDE INTERESAR