Judiciales y Policiales
Pilar

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana, después huyó

Habían tenido una reunión “por problemas laborales” poco antes del accidente, se investiga por qué la víctima bajó del vehículo ya que no tenía ningún desperfecto técnico.

El caso es extraño y parece de película, por eso llama la atención de la fiscalía de Pilar que investiga la muerte de Edgar Nava, yesero de 58 años quien frenó su auto en la banquina de la autopista Panamericana, bajó y fue embestido por su empleador.

Es que minutos antes del siniestro, Nava había mantenido una reunión con Juan Pablo Sbarbati, arquitecto y quien lo empelaba en el estudio ArqCons.

TE PUEDE INTERESAR

La policía allanó el estudio de arquitectura y la vivienda ubicada en un barrio privado de Fátima del arquitecto detenido Juan Pablo Sbarbati, donde encontró elementos para confirmar la relación. Sbarbati fue detenido y se negó a declarar ante el fiscal Raúl Casal de la UFI 1 Pilar, pero luego tuvo un encuentro con el juez de Garantías de Pilar, Walter Saettone, quién resolvió mantenerlo detenido.

"No se puede establecer todavía que sea un delito doloso, está establecido en la investigación que tenían buena relación, es un caso paradigmático. Es llamativo lo que pasó y merece cierta atención en la investigación", dijo el magistrado.

Sin embargo, el automóvil de Nava, aparentemente no tuvo ninguna falla, por lo que se solicitaron peritajes del vehículo para entender por qué bajó del mismo. Además, se secuestraron los teléfonos celulares de ambos para conocer si hubo algún mensaje o llamado entre ellos, posterior a la reunión en el estudio. 

El hijo de Nava le explicó luego a la policía que el padre fue a ver al arquitecto "por un problema de trabajo", aunque aclaró que tenía "una buena relación" con Sbarbati. Al parecer, necesitaba una constancia del seguro de la obra que estaba realizando para el arquitecto para poder continuar los trabajos. En el video de seguridad se ve que Nava se retira del estudio y poco después lo hace el arquitecto, todo esto minutos antes de volver a encontrarse, accidente mediante, en la autopista Panamericana.

TE PUEDE INTERESAR