Judiciales y Policiales Municipios
Lucha contra el narcotráfico

Operativo “Trampa Mortal”: la policía detuvo a 10 personas e incautó 28 kilos de droga en La Matanza

Luego de más de 20 allanamientos en villa “Esperanza, en la localidad de Virrey del Pino, se desbarató una banda narco constituida por argentinos y paraguayos que comercializaba cocaína, marihuana y paco. La  organización criminal estaba compuesta por "vendedores, soldaditos y vigías".

La policía de la provincia  detuvo a diez hombres que conformaban una narco-banda que comercializaban cocaína, marihuana y paco que operaba en villa “Esperanza”, en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En el procedimiento se secuestraron 12 kilos cocaína, 25 mil dosis de paco y 16 kilos de marihuana. También incautaron dos armas de fuego y una granada de mano que habían puesto detrás de una puerta como trampa para que detonara al ingresar la Policía.

TE PUEDE INTERESAR

El operativo llamado “Trampa Mortal” constó de 22 allanamientos en donde participaron efectivos la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, con la colaboración de otras dependencias.

La investigación comenzó en enero pasado e incluyó diferentes tareas de inteligencia dentro del asentamiento, como vigilancias encubiertas, seguimientos a distancia, filmaciones y tomas de fotografías.

El ministro de seguridad Cristian Ritondo explicó que la investigación “se profundizo hace unos días. La colaboración de los vecinos nos sirve muchísimo”. Además remarcó que “esta lucha es contra narcotráfico”.  “Es importante el trabajo, porque hay zonas vulnerables donde los narcotraficantes se hacen dueños y son malos ejemplos” finalizó el ministro.

La causa está a cargo de la UFI Temáticas de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Marcos Borghi.

TE PUEDE INTERESAR