Debate

Seguí en vivo a una nueva audiencia por el aborto legal antes de su tratamiento el 13 de junio

Con más de 60 disertantes, se lleva a cabo a la trigésima tercera ronda de discusión sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de conocerse que se tratará el 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación, ya se encuentra en la recta final el debate en las audiencias dispuestas por las comisiones para dar cuenta sobre las distintas posturas del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Con más de 60 disertantes, se llevará a cabo la sala 2 del Anexo C, el 13° plenario de comisiones para analizar y debatir los proyectos sobre despenalización del aborto en el Congreso. Cabe recordar que desde el 10 de abril, las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública, abordan los proyectos de antes de la elaboración de dictámenes.

TE PUEDE INTERESAR

La disputa política en la que participan diversos sectores de la sociedad tendrá un capitulo clave el 13 de junio, día en el cual se tratará en la Cámara Baja la iniciativa. El histórico debate divide aguas no solo en el parlamento sino también en otros ámbitos de la ciudadanía.

En ese marco, es que miles de mujeres junto a organizaciones feministas, sociales y políticas reclaman hace décadas el derecho a que las personas con capacidad gestante puedan decidir sobre si continuar con el embarazo o no. Mientras tanto, otro grupo se manifiesta en contra de que se pueda decidir sobre esta situación y está encarnado por la iglesia y sectores de derecha conservadores.

De hecho, este domingo el sector antiabortista realizó una movilización en diferentes puntos del país con epicentro en Capital Federal.  La denominada “Marcha por la Vida” contó con el apoyo del pro nazi Alejandro Biondini y la defensora de los genocidas, Cecilia Pando, entre otros polémicos personajes.

 

 

A su vez, desde las organizaciones que defienden el derecho a decidir todas las semanas realizan actividades para visibilizar la problemática que implica el aborto ilegal con cientos de mujeres muertas por año. Las mismas han realizado un sinnúmero de movilizaciones e intervenciones como el “pañuelazo” para expresar su posicionamiento en favor del proyecto.

 

TE PUEDE INTERESAR