Capacitación en la UCA

El polémico posgrado de 60 mil pesos que el municipio de Olavarría aprobó para una funcionaria

El año pasado se había descubierto que el municipio había gastado en Wisky, comida y alimento para perro de algunos funcionarios. Ahora, se giraron 60 mil pesos para una capacitación de una funcionaria del área de comunicación.

La contaduría del municipio de Olavarría oficializó una partida dirigida para la “capacitación” de una funcionaria del área de comunicaciones, pero sin dar alguna explicación detallada al respecto.

Lo llamativo, es que la misma es de la onerosa suma de 60 mil pesos en conceptos de una “capacitación” en un posgrado de “comunicación política e institucional” en la Universidad Católica de Argentina (UCA).

TE PUEDE INTERESAR

“Abónese  a la Universidad Católica Argentina (UCA) la suma de 60 mil pesos en concepto de pago de posgrado en comunicación política e institucional en su modalidad a distancia por la capacitación de la licenciada Cecilia Krivochen”, describe el documento, que lleva la firma del intendente Ezequiel Galli. 

La propia Krivochen admite en su perfil de Twitter la relación con la comuna. Aunque no hace gala de sus habilidades en materia comunicacional.

La profesional en cuestión es subsecretaria de Comunicación de la Comuna, pero todavía se desconocen las razones para un gasto importante en tiempos de ajustes y pedido de reducción de gastos, que bajan incluso de la boca del presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Dejese constancia de que la licenciada Krivochen deberá seguir presentando sus servicios dentro del área de Comunicaciones municipales”, aclara en este párrafo, la relación de la mujer con el municipio.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el gobierno de Galli queda envuelto en una polémica sobre insólitos usos del dinero público. En septiembre del año pasado, el intendente y dos funcionarios quedaron expuestos luego de que se conociera detalles de gastos que publicó el Tribunal de cuentas.

Allí se detallaban facturas insólitas por $ 1.460,99 para pagar wisky marca “Johnnie W. Red y otros”, $ 230,51 para “yerba, leche, salvado” y $ 59,00 para “bizcochos, biscuits”.

Incluso hubo facturas para la compra de alimento para perros, demostrando la arbitrariedad con que se utilizan los fondos municipales.

Ahora, un ejemplo similar se da con el destino de 60 mil pesos para un posgrado un tanto exagerado.

TE PUEDE INTERESAR