Continúa el conflicto

Médicos exigen a IOMA actualizar los honorarios que deben cobrar en provincia de Buenos Aires

Quieren que sea acorde a la paritaria provincial: 15% de aumento. Juan Manuel Fernández Castillo, Prosecretario de AMP, charló con FM CIELO 103.5: “El medico en general está a disgusto con lo que cobra”, dijo.

Los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y en Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) exigen a IOMA actualizar los honorarios que deben cobrar en la provincia de Buenos Aires y que el aumento guarde relación con la paritaria provincial.

El Prosecretario de la Agremiación Médica Platense, Juan Manuel Fernández Castillo, aseguró a FM CIELO 103.5: “El tema de las paritarias viene retrasado y no tenemos ninguna respuesta respecto de actualizar los honorarios”. Además, dijo: “Venimos pidiendo insistentemente que se haga efectivo el aumento de las paritarias que está muy lento”.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto reclaman, como mínimo, un aumento equivalente al acordado con los estatales bonaerenses, es decir, el 15%. “El medico en general está a disgusto con lo que cobra, no se sienten cómodos ni con los que cobran ni con las reglas de juego como están dadas”, señaló.

AMP y CEMIBO se reunieron ayer con autoridades de IOMA pero no quedaron conformes con la respuesta de la obra social por lo que se pactó un nuevo encuentro para el próximo jueves. “Se trata de una fecha límite”, dijo Castillo.

“Los gremios estatales son los que de alguna manera tributan a la caja de IOMA, como mínimo queremos esa cifra, pero no hay que seguir dilatando porque siguen pasando los meses”, agregó.

Más reclamos

El titular de AMP recordó que los médicos siguen reclamando por un nomenclador de prestaciones médicas, “indispensable para las labores diarias”.

Castillo aseguró que “el cobro indebido es una válvula de escape de algunas prácticas que están muy subvaluadas, la respuesta a esto es el nomenclador que le de equidad a las prácticas”.

De todas maneras, defendió al gremio: “Ningún médico va a primar el dinero respecto de la atención de un chico, ni hablar de alguien con discapacidad o urgencias”, pero “necesitamos un nomenclador justo, equitativo y con valores acordes”.

TE PUEDE INTERESAR