Conflicto

Comienza el segundo día de paro docente y el gobierno convocó a una nueva negociación

En el marco de la medida de fuerza que llevan adelante los gremios y que confluirá con la Marcha Federal, desde el Poder Ejecutivo llamaron a una reunión, pero descontará los días de huelga.

Este miércoles comienza el segundo día de paro que realiza el Frente de Unidad Docente Bonaerense que confluirá con la Marcha Federal que convocó Ctera junto a otros sindicatos. En ese marco, el gobierno de María Eugenia Vidal, afirmó que descontarás los días de paro y que llamarán a una nueva negociación salarial.

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, confirmó que habrá una nueva convocatoria a los docentes para retomar las negociaciones, pero no dio precisiones acerca de cuándo se realizará el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

"Luego de las medidas de fuerza los convocaremos a una nueva reunión", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.

 Según dijo Siciliano, el compromiso que había asumido la gestión de María Eugenia Vidal era "que el docente no perdiera frente a la inflación y se acercaron distintas propuestas para ello, pero aún no se ha podido llegar a un acuerdo definitivo".

A su vez lamentó que la medida de fuerza de los trabajadores de la educación "deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases" y expresó que en el Gobierno esperaban "que sean muchos los docentes que vayan a dar clases".

El acatamiento al paro en la primera jornada nuevamente arrojó números dispares ya que desde los gremios señalaron que fue ente un 85% y 90%, mientras que desde el gobierno señalaron que rondó el 40%.

TE PUEDE INTERESAR