Sociedad Municipios
CANNABIS MEDICINAL

Liberan al "Profesor botánico" tras la movilización frente a los tribunales platenses

Daniel Loza fue detenido este jueves en el marco de un allanamiento realizado en su casa. Lo acusaban de “tenencia simple” de Marihuana. Finalmente, este mediodía, la jueza Garmendia dictó su excarcelación. En la nota más información.

Finalmente, la jueza Garmendia dictó la excarcelación de Daniel Loza, quien fue detenido el jueves en el marco de un allanamiento realizado la semana pasada en su casa de 69, 2 y 3.

Hoy por la mañana, familiares y amigos de Loza, se sumaron a la marcha en 8 entre 56 y 57 junto a organizaciones que pidieron la despenalización y defendieron el uso terapéutico del aceite de cannabis.

TE PUEDE INTERESAR

La medida judicial se conoció luego de la manifestación que fue convocada por la familia de Loza, las ONGs Cultivadores Solidarios Argentina, Cultivo en Familia y Casa Lumpen.

En diálogo con FM CIELO 103.5, el amigo de Loza explicó que “estamos en tiempo de cosecha” por eso la cantidad de marihuana encontrada en la casa de la calle 69; en esta época del año “cualquier cultivador va a tener una cantidad importante de flores” indicó y al mismo tiempo aclaró que “él -por Loza-no comercializa, el regalaba todo”.

TE PUEDE INTERESAR