Miércoles 20
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #TARIFAZOS #Aborto
INFOCIELO.COM » Política 21-05-2018

Inflación galopante: Vidal dijo que se trata de una “pelea muy dura” y apuntó contra los empresarios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió al alza de precios incontenible que golpea el bolsillo de los trabajadores, y señaló que "quiero saber por qué están aumentando y si están aprovechando el aumento del dólar”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló sobre la delicada situación económica que atraviesa el país y como se traslada a la suba de precios de productos básicos para la alimentación. En ese marco, expresó que va en busca de los empresarios para conocer los motivos por los cuales la inflación es incontenible.

En ese marco, señaló que “todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación; hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados", y añadió que pidió un estudio para mostrar "quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen un componente importado".

"Quiero saber por qué están aumentando y si están aprovechando el aumento del dólar. Esto que pasó las últimas semanas no es más que una dificultad", sostuvo.

En declaraciones al canal América TV, manifestó que “es lógico que la gente esté preocupada en un momento como éste. Cada vez que vemos subir el dólar nos angustiamos, y entendemos eso".

Luego, habló sobre el presidente Mauricio Macri y confesó: "Yo era la gobernadora de la Provincia y podía decir que estaba quebrada. El Presidente, en este camino en el que tenía que salir a pedir financiamiento, no. Nadie sale a pedirle plata a otro y le dice 'estoy fundido'".

"Somos gente honesta, no somos iluminados; el hacerse cargo es algo que tiene que hacer la dirigencia política", concluyó.

SUMARIO