Zurro picante

Intendente k al filo del derrape: "A Macri y Vidal se les acabó el tiempo"

El Intendente de Pehuajó visitó las obras de pavimentación que la municipalidad desarrolla con fondos propios, y aprovechó para criticar el préstamo que el gobierno pidió al FMI. “Todos tienen que saber que esto no es gratis”, dijo.

Pablo Javier Zurro sigue haciendo frente al oficialismo provincial y nacional. El jefe comunal de Pehuajó se había plantado días atrás contra los tarifazos por considerarlos una “tragedia para el bolsillo del pueblo” y llamó a un boicot a la empresa Shell.

“Siendo el Ministro de Energía accionista de Shell, porque nadie le cree que vendió sus acciones, propongo no comprar ningún producto de esa marca, no echar combustible en sus estaciones de servicio hasta que Macri, Aranguren y las corporaciones no retrotraigan el precio de las tarifas a un valor adecuado a los salarios de las familias argentinas”, decía.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto, Zurro le dio la espalda al Pacto Fiscal de la provincia de Buenos Aires que ponía el tope de 15% a las paritarias, y aumentó un 32,5 % el sueldo básico a los trabajadores municipales. Como también redujo la carga horaria a los enfermeros para mejorar el servicio de salud en el municipio, sin reducción de salario.

Durante el recorrido por las obras de pavimentación en el municipio, Zurro aprovechó para opinar sobre el acuerdo del gobierno con el FMI: "Es vergonzoso que por la inacción y falta de capacidad del gobierno de Cambiemos que encabezan Macri en Nación y Vidal en provincia, los argentinos deban pagar con creces un préstamo que nos va a dejar en la ruina”, dijo y continuó: “Ningún gobierno ha tomado tanta deuda en tan poco tiempo como éste, y todos tienen que saber que esto no es gratis, cualquiera que tenga memoria sabe que siempre terminamos mal. El FMI es el peor prestamista, históricamente nos ha condenado al fracaso. Esto es una vergüenza y una falta de respeto para todos los argentinos".

Además, el mandatario aprovechó la ocasión para marcar la cancha afirmando que "Se les acabó el tiempo". Y además sostuvo que los gobiernos nacional y provincial son “impresentables” por “condenar a los trabajadores, a las pymes, al comercio, a la producción y a la industria a pagar tarifas usureras”.

También señaló que la culpa no es del votante de Cambiemos sino “de los engañadores, que subieron al gobierno mintiendo, porque se ganaron el voto de la gente diciendo que no iban a cambiar nada de lo que estaba bien, y no sólo destruyeron políticas públicas orientadas a solucionar los problemas de la gente, sino que se encargaron de endeudar al país de forma extraordinaria, y de perseguir a todos aquellos que piensan distinto”.

Por último, el Intendente dijo que se trata de un “gobierno el marketing, las operaciones de prensa y judiciales. Esto es vergonzoso, han hundido a la argentina en el peor de los mundos.”

TE PUEDE INTERESAR