Miércoles 20
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #TARIFAZOS #Aborto
INFOCIELO.COM » Política 17-05-2018

Para diputado K, Monzó no tiene 'fuste' para articular un diálogo: "no sé si lo favorece, o lo complica", aseguró Carmona

Aunque aclaró que se trata de una "opinión personalísima", el diputado nacional de UC Guillermo Carmona aseguró que el titular de la Cámara baja no es garantía del diálogo: "fue criticado por sus maniobras para no tratar iniciativas de la oposición. Con interlocutores con ese fuste, no sé si favorecen al diálogo, o lo complican"

“La autocrítica que hago es que por mi temperamento siempre he sido muy optimista y me puse metas ambiciosas”. Esa reflexión, expresada ayer por Mauricio Macri, no habría sido suficiente para un sector de la oposición en el tren de reconocer errores. “El presidente tiene que reconocer su responsabilidad en la generación de la crisis”, consideró el diputado nacional Guillermo Carmona, de Unidad Ciudadana.

Además, el legislador kirchnerista reiteró la postura de su bloque con respecto a una eventual intervención del Congreso de la Nación en una propuesta de “acuerdo nacional” o sobre la posibilidad de recibir un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI). También puso en duda la capacidad de articular del presidente de la cámara baja, Emilio Monzó, quien regresó a la mesa chica de Casa Rosada.

“Los acuerdos en favor de la Argentina se tienen que generar en el Congreso de la Nación. Si el presidente tiene intenciones de convocar a un acuerdo nacional tiene que reconocer su responsabilidad en la generación de la crisis y, por otro lado, remitir sus propuestas al Congreso”, adelantó el mendocino en diálogo con FM CIELO 103.5 de La Plata.

Con respecto a la todavía falta de convocatoria hacia su espacio político, Carmona consideró: “Me parece que no se empieza bien dejando a una parte fuerte y se busca tensar la relación con el peronismo. Sí piensa que alguno tiene una actitud destructiva no es un llamado pero para profundizar la grita”.

Entrevistado para el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci, Carmona también puso reparos sobre la efectividad de Monzó como interlocutor con el resto de los bloques.  “Sí piensan que con él van a generar diálogo se tienen que acordar que fue el responsable de la represión de diciembre”, señaló, en relación a los incidentes que tuvieron lugar mientras se debatía la reforma previsional.

Por último, Carmona adelantó su negativa a apoyar negociaciones con el FMI si eso “implica ajustar, recortar salarios, recortar jubilaciones y una reforma laboral”. En ese sentido, le reclamó a Macri un modelo económico “a favor de la producción” y no “a favor de un modelo especulativo donde ganan los de siempre”.

Escuchá la nota en “No Te Des Vuelta” en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

SUMARIO