Se debe a un "protocolo" oficial

Polémico: El país vuelve al FMI y en un municipio ya flamea la bandera de los Estados Unidos

El cuartel de Bomberos de Pilar decidió agasajar así a una comitiva de bomberos de Estados Unidos que visitó el país. Pero la imagen causó polémica, tras los últimos ejercicios militares realizados con fuerzas de ese país y la deuda histórica que contrajo el gobierno.

Los hechos del municipio de Pilar siguen dando que hablar. Hace poco, el intendente Nicolás Ducoté fue descubierto cuando intentó mostrarse recorriendo zonas inundadas de la localidad, pero en realidad solo estaba subido a un bote en un zanjón con agua al costado de la ruta.

Ahora, el cuartel de Bomberos de Pilar desplegó una bandera de los Estados Unidos junto a la Argentina, luego de que una comitiva de bomberos de ese país visitara la localidad para intercambiar experiencias y “conocer el trabajo diario que realizan” en Estados Unidos. Según pudo saber este portal, se trataría de un "protocolo" que las fuerzas realizan ante la visita de bomberos de otros países. 

TE PUEDE INTERESAR

Lo cierto es que la bandera del país del norte flameó en un momento por demás sensible para la soberanía nacional, ya que el gobierno se apresura a  firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la deuda pública tocó los límites inimaginados.

“Los vamos a llevar a que conozcan el territorio. Como ellos no tienen inundaciones y este tipo de acontecimientos climáticos, iremos a la zona del Río Luján para mostrarles donde estamos trabajando y luego haremos algún tipo de ejercicio en el Parque Industrial. Durante su estadía, pernoctarán en el cuartel”, expresó para Diario Resumen, el responsable del Departamento de Prensa y Difusión de los Bomberos Voluntarios de Pilar, Sergio Arce.

TE PUEDE INTERESAR