Sábado 26
Mayo de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Inflación #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 16-05-2018

Pudo ser una tragedia: tres personas cayeron dentro de un ascensor en Torre 2

Ante el reclamo, los trabajadores se enteraron que el proceso de licitación de los ascensores todavía no comenzó. “Esperan que haya un muerto para dar respuestas”, dijeron.

Sucedió esta tarde en la Torre II, de 12 y 54, cuando un chico subió al ascensor en el cuarto piso. Ante la sobrecarga –sólo tres personas– se desplomó el aparato y cayó deteniéndose en el primer piso.

“Nos golpeamos y caímos al piso, nos quedamos encerrados un rato hasta que llegaron los de la empresa de mantenimiento del ascensor”, dijo María trabajadora del edificio gubernamental”.

El ascensor había quedado entre piso y piso, “Cuando logramos salir fuimos a hablar con el director del Centro Administrativo Gubernamental, nos atendió con bastante displicencia, no nos dio ninguna respuesta y dijo que hay una licitación por comenzar”.

Hace dos años les que prometieron el recambio de los ascensores. Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) dicen que cualquiera que tenga conocimiento de una situación de peligrosidad, lo tiene que denunciar. Los trabajadores apuntan al director del Centro Administrativo: “Él tiene que hacer la denuncia y hacer todo lo posible”.

A diario se suben diez personas al ascensor y se bajan en el piso 14 de la Torre II, “es la única manera que tenemos de llegar a trabajo”, dice María y agrega: “Hay 8 ascensores y solo andan 3 que sobrecargan, tengo suerte de estar viva”.

SUMARIO